ACTUALIDAD

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SANTA ROSA PRESENTARON PROPUESTA PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ

 

Nombrarán una comisión de trabajo interinstitucional para iniciar el proceso de convocatoria y ejecución de un Congreso Interreligioso, auspiciado por la Asamblea Nacional y la UCSAR.

 

Este miércoles, durante la reunión ordinaria de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios se reunieron con el equipo rectoral de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), encabezada por el presbítero Carlos Boully, para tratar diversos temas relacionados con el diálogo y la paz en el país.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, diputado, William Ojeda (Psuv/Miranda), quien refirió los temas de discusión, destacando el diálogo interreligioso, el proceso de formación de los jóvenes, el encuentro con la sociedad venezolana y el protagonismo de los universitarios en el diálogo con los distintos sectores de la sociedad.

El parlamentario del bloque bolivariano, destacó que “por instrucciones del presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello y por convicción de vida, están abiertas las puertas del Parlamento para avanzar en el fortalecimiento institucional de las distintas corrientes religiosas que propicien la emancipación del pueblo venezolano”.

Consideró pertinente la propuesta presentada en el seno de la asamblea de formalizar “un doctorado en Teología Latinoamericana, el cual contribuirá con la formación y la búsqueda del conocimiento desde la perspectiva ecuménica”, por lo que manifestó desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, su apoyo por estar convencido que “estas iniciativas van en favor de la sociedad”.

Por su parte, Carlos Boullyn, rector de la UCSAR, manifestó en nombre de esta casa de estudios su intención de “unirse al trabajo por el diálogo en Venezuela, que ya viene desarrollando esta comisión, así como a la iniciativas del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Boully enfatizó su interés en el diálogo interreligioso en favor de la justicia y la paz en el país y de allí que expresó: “Hemos considerado prudente nombrar una comisión de trabajo interinstitucional, para iniciar el proceso de convocatoria y ejecución de un Congreso Interreligioso, auspiciado por la Asamblea Nacional”.

El rector informó sobre la creación en la UCSAR de un núcleo permanente de estudio, reflexión y seguimiento académico de la AN, para que los integrantes de esta comisión y demás comisiones legislativas, puedan realizar diplomados, cursos, especializaciones, maestrías, y todos aquellos estudios que contribuyan con la formación de los ciudadanos. Añadió que está abierto a toda la comunidad en general.

Para concluir hizo un llamado al resto de los rectores de las universidades del país para que se sumen a este iniciativa de diálogo y paz en la Nación y  bendijo a la comisión “por el trabajo sincero de compromiso en la construcción de una patria socialista, tal como lo quiere el señor Jesucristo, para todas y todos los venezolanos”.

(Asamblea Nacional) Edwards Mendoza



Direccion: Calle El Seminario, Sabana del Blanco, final Av. Boyacá (Cota Mil) con Av. Baralt
(detrás de la Estación de Servicio PDV), La Pastora, Caracas, Distrito Capital.