ACTUALIDAD
Derecho Constitucional

Profesores de la UCSAR  realizaron Curso de Iniciación Universitaria

 

(PRENSA/UCSAR)

Docentes de la Universidad Católica Santa Rosa, durante tres días realizaron en el Aula Magna de esta casa de estudios, el Curso de Iniciación Universitaria,  que se aplicará a partir del periodo académico 2015-1 a todos los estudiantes que aspiran ingresar a la UCSAR.

El programa central del  curso de iniciación estuvo integrado por tres componentes fundamentales: competencias comunicativas, el desarrollo humando y  el desarrollo de procesos cognoscitivos, elementos que aportarán herramientas que permitan un desempeño académico estudiantil más eficaz.

“Necesitamos en estos tiempos de cambios,  incorporar herramientas que nos permitan aprender a aprender, primero nosotros como docentes, para poderlas compartir con los estudiantes” refirió la profesora Berla Andrade de Vargas, Vicerrectora Académica de la UCSAR.

Asimismo el doctor Pablo Ríos Cabrera, Coordinador general del programa de Doctorado Latinoamericano en Educación UNESCO, invitó a los docentes a ubicarse en  el sitio de los estudiantes para comprender las necesidades y carencias que estos  poseen “tenemos que ver este curso como estudiantes, no como docentes”.

En el Curso participaron más de 40 profesores de las diferentes escuelas de la UCSAR.



Direccion: Calle El Seminario, Sabana del Blanco, final Av. Boyacá (Cota Mil) con Av. Baralt
(detrás de la Estación de Servicio PDV), La Pastora, Caracas, Distrito Capital.